Página inicial     -      Noticias

PRESENTATE AL EXAMEN PIR
www.porlapsicologia.org  4-octubre-2005

El Gobierno pretende que sólo los que realicen el PIR y tengan el título de especialista en psicología clínica sean los reconocidos para realizar actividades sanitarias de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico y, a la vez, sólo ofertar 89 plazas PIR para toda España.
 
Para demostrarles la oferta de plazas tan ridícula que realizan, para que se aumenten las plazas, para probar suerte y ver si te toca la loteria de la plaza, por tener una excusa para seguir formándote como psicólogo y para preparar mejor el examen siguiente: ¡preséntate al próximo examen PIR!
 
¡Date prisa! El plazo para solicitarlo finaliza el 7 de octubre.
 
La información resumida aparecida en el BOE para que los psicólogos nos presentemos es la siguiente.
 
Plazas ofertadas
Psicólogos: 89 plazas de formación sanitaria especializada
 
Titulación exigida
Los Licenciados en Psicología, en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), o en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), a las de Psicología Clínica que se incluyen en la oferta.
 
Solicitudes
Los aspirantes presentarán la solicitud para participar en estas pruebas selectivas en el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen» que se contiene  en el anexo II. Dicho modelo consta de cuatro hojas, las dos primeras destinadas a la Administración, la tercera al interesado y la cuarta a la entidad financiera colaboradora.
Las solicitudes se dirigirán al Subsecretario de Sanidad y Consumo en el plazo que se determina en el calendario de las presentes pruebas que se contiene en el anexo VIII. Los impresos oficiales de solicitud, se facilitarán gratuitamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno que se relacionan en el anexo III de la presente Orden.
Las solicitudes se presentarán en los registros del Ministerio de Sanidad y Consumo o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III.

Documentación a aportar junto con la solicitud
1. Las tres primeras hojas del modelo de solicitud, debidamente validadas por la correspondiente entidad financiera colaboradora, quedándose el aspirante con la hoja destinada al interesado debidamente registrada.
2. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, del Pasaporte.
3. En caso de discapacidad, escrito solicitando las medidas especiales que se necesiten para la realización de las pruebas.
4. Fotocopia compulsada del título universitario superior que en cada caso corresponda.
5. Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en la Licenciatura, la fecha de fin de carrera y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título.
6. Los aspirantes con estudios de doctorado, documentación de los cursos y créditos obtenidos y de la calificación de la tesis doctoral.
 
Tasa de derechos de examen
Con carácter general y sin perjuicio de la bonificación prevista en el apartado 6 de esta base, la tasa de derechos de examen será de 26,02 Euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de las entidades financieras colaboradoras en la gestión tributaria.
Estarán exentos de esta tasa: a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, b) b) Las personas que figuren como demandantes de empleo antes del 22 de agosto de 2005 y no tenga rentas mensuales quue superen el salario mínimo, y c) Ser miembro de familia numerosa clasificada en la «categoría especial». Se deberá acreditar documentalmente estas situaciones.

Pruebas selectivas
Las pruebas selectivas para los que pretenden acceder a las plazas de Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos y Psicólogos, incluidas en el anexo I, consistirán en la realización de un ejercicio de contestaciones múltiples, distinto para cada una de estas cinco titulaciones, cuya duración será de cinco horas, y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Licenciatura y Doctorado cuya posesión se alegue para participar
en estas pruebas.

Calendario de las pruebas selectivas 2005/2006
-Plazo de presentación de solicitudes: Del día 26 de septiembre al 7 de octubre de 2005, ambos inclusive.
-Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del día 10 de noviembre de 2005.
-Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del día 28 de diciembre de 2005.
-Fecha del ejercicio: Sábado, día 21 de enero de 2006
 
La norma que regula todo se publicó en el BOE del 22 de septiembre
ORDEN SCO/2920/2005, de 16 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2005, para el acceso en el año 2006, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios.
Se puede descargar en Internet (son 5 Mb y tarda un poco si tu conexión es lenta):
http://www.boe.es/boe/dias/2005-09-22/pdfs/A31478-31554.pdf


Página inicial     -      Noticias