Página inicial     -      Noticias

EL PSOE TAMBIÉN ENGAÑA A ERC Y NO AUMENTA LAS PLAZAS PIR

www.porlapsicologia.org 25-septiembre-2005

Según informaron fuentes de ERC a los representantes de estudiantes y de los Colegios de Psicólogo, el pasado 15 de marzo, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, ERC aceptó modificar su proposición en la que pedía que se reconociera la Psicología una profesión sanitaria, sustituyéndola por una enmienda socialista, ya que el PSOE le prometió verbalmente que se iban a aumentar sustancialmente las plazas PIR.

Llegada la convocatoria 2005 de plazas de psicólogos internos residentes (PIR) las plazas convocadas son sólo 89, aumentando sólo 8 respecto al año anterior. Un número ridículo para cubrir las necesidades de atención psicológica sanitaria de España y responder al número de psicólogos existentes.

Esperemos que ante esta decepción ERC vuelva a ser coherente y reclame que se reconozca por Ley que la licenciatura en Psicología es una profesión sanitaria. El PSOE también engañó a los estudiantes, profesores y profesionales de la Psicología al prometer en la pasada campaña electoral que modificaría la Ley 44/2003 (LOPS) para reconocer la licenciatura en Psicología como profesión sanitaria. Todavía lo estamos esperando.

Noticia en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
http://www.cop.es/infocoponline/view_article.asp?id=386&cat=6

Nota de prensa del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre las plazas  de formación en residencia
http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=413

Convocatoria PIR 2005 en el BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2005-09-22/pdfs/A31478-31554.pdf
 

Noticias relacionadas
 

  • Jueves, 17 de marzo 2005. LA COMISIÓN DE SANIDAD DEL CONGRESO APRUEBA UNA PROPOSICIÓN QUE ES INSUFICIENTE PARA RESOLVER EL PROBLEMA CREADO POR LA LOPS AL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS PSICÓLOGOS.

  • Página inicial     -      Noticias